Lunes 9 de septiembre de 2024

"Jesús, enséñanos a orar": retiro de catequistas de la Zona Sur

El pasado sábado 31 de agosto, en el contexto del Año de la Oración que prepara a la comunidad para el Jubileo “Peregrinos de Esperanza” de 2025, se llevó a cabo el Retiro Zonal para Catequistas en la Vicaría Zona Sur. Bajo el lema “Señor, enséñanos a orar”, más de 55 catequistas de las diferentes parroquias de la zona se reunieron para profundizar en su vocación y fortalecer su espiritualidad.

Por: Raquel Pulgar

La organización y coordinación del evento estuvieron a cargo de la Hna. Gabriela Flores y del equipo de formadores de catequistas de la Zona Sur, con la valiosa guía y acompañamiento del Área de Espiritualidad de la Zona Sur.

El retiro se desarrolló en un ambiente de oración, centrado en dos momentos clave: “El discípulo y la oración” y “Señor, enséñanos a orar”. Estos momentos de silencio, contemplación personal y compartir en pequeños grupos ayudaron a los participantes a recordar la importancia de la oración en la vida del catequista, quien, a los pies de su Maestro, aprende a comunicarse constantemente con Él y a vivir su vocación con fidelidad.

El retiro concluyó con un emotivo envío, en el que los grupos que se formaron durante la jornada se entregaron la Palabra de Dios, reafirmando su compromiso de anunciarla y vivirla con alegría y esperanza.

La Hna. Gabriela Flores (CJC) expresó su profundo agradecimiento al concluir el encuentro, destacando el compromiso y el apoyo brindado a estas instancias que, desde el área de Catequesis de la zona, queremos ofrecer a nuestros catequistas.
"Siempre estamos preocupados y atentos para acompañar, acoger y escuchar sus peticiones, estando presentes en sus necesidades, tanto formativas como espirituales", señaló la hermana. "Estas iniciativas son fundamentales para fortalecer nuestro compromiso como catequistas en nuestras comunidades".

La Hna. Gabriela subrayó la importancia de este retiro como una oportunidad de encuentro con el Señor, donde cada uno de los participantes pudo renovar su fe y reavivar su espíritu. "Es en momentos como estos donde sentimos la presencia viva de Dios, que nos impulsa a seguir adelante en nuestra misión, más unidos y fortalecidos que nunca".