Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 14 de junio de 2024

Histórica Parroquia San Isidro Labrador celebró 338 años de vida

Durante la conmemoración, realizada en el histórico templo del centro de Santiago, el arzobispo +Fernando Chomali G., animó a los feligreses a profundizar y proclamar la fe en Jesucristo.

Monseñor Fernando Chomali G., arzobispo de Santiago, visitó este domingo 9 de junio la histórica Parroquia San Isidro Labrador de la Zona Centro, con motivo de sus 338 años de existencia.

Fue en 1686 cuando el entonces obispo de la capital Diego de Umanzoro fundó el primer templo parroquial. Desde entonces la comunidad ha dado vida a este sector emplazado en el corazón de Santiago. La actual iglesia fue inaugurada en 1903 y fue declarada Monumento Nacional.

Don Fernando fue recibido con gran alegría por los feligreses de la parroquia. Y, durante su visita, compartió y conversó con los integrantes de los consejos parroquiales y económicos. Posteriormente, presidió una eucaristía en el histórico templo.

“Nuestro arzobispo nos animó a profundizar y a proclamar nuestra fe en Jesucristo. Y aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad a evangelizar a través de las redes sociales”, destacó el padre Christian Catalán, párroco de San Isidro Labrador.

Los feligreses expresaron su alegría por la visita del arzobispo a través de un presente que fue entregado por las parroquianas más activas, quienes llevan más de cincuenta años participando en las diversas pastorales.