Jueves 13 de junio de 2024

Campaña “Contigo Hermano”: aquí puedes ayudar a quienes sufren con las inundaciones

La Iglesia de Santiago activó la campaña solidaria “Contigo Hermano” con el fin de reunir fondos para ayudar con abrigo, alimentos y ayuda material, a las personas damnificadas por el frío y las intensas lluvias en la Región Metropolitana.

En este enlace puedes donar en l{inea

“El temporal que vive Chile es grave, es terrible. Pero también son muchas las ganas que tenemos de solidarizar con quienes están siendo afectados. Como Iglesia de Santiago queremos vivir el mandamiento del amor de manera real. Por eso, estamos comprometidos, a través de la Vicaría Pastoral Social Caritas, en una gran campaña llamada Contigo Hermano”, destacó monseñor Fernando Chomali G., arzobispo de Santiago.

La campaña busca reunir dinero para la compra de insumos como ropa de cama, colchones, camas, ropa de abrigo para las personas, alimentos, kits de higiene, entre otros. Estos elementos serán distribuidos, a través de las parroquias de la Arquidiócesis de Santiago, a las personas damnificadas.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo aportando en la página web www.contigohermano.cl o a través de la cuenta corriente N° 9920 del Banco Santander, a nombre de la Vicaría de Pastoral Social, RUT 72.160.000-9. El email es vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl

“Queremos que se note nuestra fe a través de nuestras obras. Se generoso y te podemos asegurar que ese dinero irá directamente a las personas que más lo necesitan”, agregó el arzobispo de Santiago.

Por su parte, el padre Alejandro Vial, vicario de la Pastoral Social Caritas, señaló que la campaña “Contigo Hermano” representa una oportunidad para salir al encuentro de quienes sufren con las inclemencias del tiempo.

“El frío, la lluvia, la precariedad en que muchas personas viven hacen que este invierno sea mucho más duro y difícil de llevar. Como Iglesia de Santiago el dolor de nuestros hermanos y hermanas es también el dolor de Cristo. Por eso, te invito a ser parte de la campaña Contigo Hermano, para que el calor de la solidaridad abrigue la vida de quienes hoy más lo necesitan”, concluyó.