Martes 4 de junio de 2024

Nuevo Diplomado en Pastoral Litúrgica online y gratuito

Con el lema: “La Liturgia, fuente y culmen de la fraternidad”, el Departamento de Liturgia de la Vicaría Episcopal para la Pastoral del Arzobispado de Santiago ya abrió las inscripciones para el nuevo Diplomado en Pastoral Litúrgica 2024.

Puedes inscribirte pinchando en este link: Formulario de inscripción

El Diplomado está dirigido, especialmente, a personas y equipos litúrgicos responsables de animar las celebraciones litúrgicas, ayudándoles a formarse para el servicio que realizan. El Programa está diseñado en seis módulos, y se ofrecerá en modalidad online desde el 25 de junio al 07 de diciembre

Este programa busca formar y fortalecer las capacidades de quienes animan las celebraciones litúrgicas en las diferentes parroquias, capillas, colegios, movimientos y comunidades de la Arquidiócesis.

Objetivos del Diplomado

1. Desarrollar el sentido celebrativo: ayudar a los creyentes a vivir la liturgia con plena participación y como auténtica expresión de la fe.
  2. Adquirir herramientas litúrgicas: proporcionar conocimientos para preparar, animar y evaluar las celebraciones de la fe en diversos contextos y asambleas.
  3. Relación con la vida cristiana: enseñar a integrar adecuadamente la liturgia con la vida cristiana, valorándose desde su sentido comunitario, espiritual y pastoral.
  4. Equilibrio litúrgico: contribuir a formar un equilibrio entre eclesialidad y creatividad, así como entre tradición e inculturación de la liturgia.

Módulos del Programa

• La centralidad de la liturgia en la vida de la Iglesia
  • Fundamentos históricos de la liturgia
  • Elementos constitutivos de la celebración
  • La Palabra de Dios en la celebración litúrgica
  • Música y canto litúrgico
  • Liturgia y sacramentos
  • Equipos de liturgia

• +Álvaro Chordi
  • P. Lionel de Ferrari
  • Katiuska Cáceres P.
  • P. Héctor Gallardo V.
  • P. Guillermo Rosas
  • Sr. Danilo Rodríguez
  • P. Osvaldo Fernández de Castro
  • P. Elías Hidalgo

Requisito de aprobación:

Asistencia mínima del 85%.

Cierre Presencial:

El programa culminará con un encuentro presencial de animación de la pastoral litúrgica, donde se podrá compartir y reflexionar sobre los aprendizajes adquiridos.

Contacto:

¡Esperamos contar con su participación para juntos fortalecer nuestra vivencia litúrgica y nuestra fe!

DEPARTAMENTO DE LITURGIA, VICARÍA PARA LA PASTORAL DEL ARZOBISPADO DE SANTIAGO

Fecha: 25 de junio al 7 de diciembre de 2024

Horario: Martes de 19:30 a 21:00 hrs.

Modalidad: Online

Link de inscripción: Formulario de inscripción- INSCRIPCIONES CERRADAS